La obispa Izani Bruch junto al pastor Marco Garrido y David Vásquez, presidente de la Congregación San Pablo, hicieron entrega este 11 de marzo de la ayuda recolectada por la IELCH para las personas afectadas por los incendios en el centro de acopio de Santa Juana.
La Iglesia colaboró con útiles escolares, elementos de aseo, ropa interior nueva para mujeres, y materiales de construcción.
Capacitación en Coronel
Previamente el viernes, Bruch participó como asistente en el taller «Las Comunidades Cristianas como espacio de acogida a la mujer que sufre violencia», organizado por la Oficina Nacional de asuntos Religiosos en el Bío Bio a cargo de la teóloga evangélica Elizabeth Salazar.
La actividad se desarrolló en la sede de la Iglesia Metodista Libre. También estuvieron presentes Soledad Parra, encargada del Departamento de Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Coronel, y Lorena Segura, SEREMI de la Mujer del Bío Bío .
Visita a San Pablo
Posteriormente, en la Congregación San Pablo, de Hualpén se efectuó una reunión para coordinar el próximo Sínodo ordinario de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, que se realizará en la misma localidad en mayo próximo.
En la noche, el encuentro prosiguió con un saludo al Equipo de Voluntarios que agrupa a diversas organizaciones ambientales y sociales, con las que trabaja y ejerce su voz profética la Congregación San Pablo.
La tarde del sábado se realizó una visita al «Festival de las Aves» de Caleta Lenga que promociona el cuidado de los humedales y del estuario del río Bío Bío. En ese espacio, entre el complejo industrial y la ciudad, anidan una cantidad importante de aves nativas y otras especies que se encuentran amenazadas. El evento previsto originalmente para enero fue pospuesto debido a los incendios forestales que afectaron a la región.
Finalmente, en el templo de San Pablo en calle Postdam se hizo un estudio bíblico preparado por la teóloga Daniela Vidal, titulado: Diálogos de Fe-Minismos». El espacio de reflexión se centró en una ‘segunda lectura’ del texto de la muerte de Jesús de Marcos 15: 33-45, para redescubrir la presencia de las mujeres y su compromiso desde Galilea con la predicación del Reino de Dios.