Este martes 10 de enero se realizó en el Cajón del Maipo la reunión de la Conferencia Pastoral de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile. La jornada concluyó con la elección de la Rvda. Mariela Sufán como presidenta -por un segundo periodo-, y del Rvdo. Oscar Sanhueza como secretario.
La instancia permitió compartir las desesperanzas, esperanzas y desafíos que viven los pastores, poniendo un fuerte acento en la importancia del cuidado personal y comunitario.
En este sentido, la obispa Izani Bruch manifestó “la necesidad del autocuidado para acompañar a nuestra membresía, y para poder dar respuestas más efectivas a la misión que nos ha sido encomendada”.
Posteriormente, la obispa compartió además información sobre la vida y misión de la Iglesia, y sobre la propuesta de nuevo reglamento para la Comisión Pro Ministerios, y para los vicariatos y estudiantes de teología.
Planificación Estratégica
Durante la tarde del martes se reunieron el Consejo Sinodal y la Conferencia Pastoral de manera conjunta, para fortalecer el vínculo y reflexionar juntos sobre el plan estratégico de la IELCH para los años 2023, 2024 y 2025. El Consejo Sinodal continuó sesionando en Santiago durante este miércoles 11 de enero.