Culto 1° Domingo después de Epifanía

Culto correspondiente al 1° Domingo después de Epifanía, realizado este 8 de enero en la Congregación El Buen Samaritano.

La Epifanía es un tiempo en que Dios se muestra en lo pequeño, en lo frágil, en la pobreza, y en aquellos lugares donde más nos cuesta reconocer su presencia.

El Evangelio narra “El Bautismo de nuestro Señor” de acuerdo a Mateo 3: 13-17. La historia remarca que Juan dudaba sobre permitir que se bautizara como un pecador más, pero Jesús se puso a la fila para que se cumpliera “lo que es justo ante Dios”. Entonces descendió el Espíritu y se oyó una voz que decía: “Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido”.

El bautismo de Jesús nos conecta con nuestro propio bautismo, porque por su gracia somos transformados en hijos e hijas de Dios, recibimos el don del Espíritu Santo, y la promesa de que Dios siempre estará a nuestro lado.

A partir del bautismo, Jesús empieza el ministerio que lo lleva por el camino de Galilea a Jerusalén. Este camino va incluyendo a otros, tal como lo dice Pedro al visitar a Cornelio: “Ahora entiendo que de veras Dios no hace diferencia entre una persona y otra, sino que en cualquier nación acepta a los que lo reverencian y hacen lo bueno” (Hechos 10: 34-35).

Junto a Jesús estamos llamados a vivir una nueva humanidad, a ser buena noticia para otros y otras, y a reconocer lo nuevo en el horizonte de Dios.

Mira el Culto aquí

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

La Pastoral Migrante de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, inició el 18 de marzo sus actividades anuales con una liturgia y una convivencia en ...

Actualidad

El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Rvdo. Prof. Jerry Pillay, expresó su profunda alarma y dolor por el ataque mortal a Gaza llevado ...

Actualidad

LWI) – El arzobispo Martin Modéus de la Iglesia luterana de Suecia entregó el 4 de marzo la “Placa de San Erik” al Rvdo. Dr. ...