En el marco de la ejecución del proyecto Iglesia Crece y de la celebración del mes de la reforma, se reunieron la tarde del sábado 8 de octubre los equipos pastorales de la Iglesia Evangélica Luterana en Concepción (Martin Luther), y de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile en la Región del Bío Bío.
La actividad se realizó en la Congregación Vida Nueva de Chiguayante, y contó también con la participación de las congregaciones San Pablo, San Pedro y la Comunidad Luterana Renacer por parte de la IELCH. El tema de la capacitación estuvo a cargo del pastor Marco Garrido y desarrolló el tema “Equipos Pastorales: tareas, características y vocación de servicio”.
Acortar las distancias y traspasar las fronteras
El encuentro concluyó el domingo 9 de octubre con un culto conjunto oficiado por la pastora Mariela Sufán y por el pastor Garrido, quien también compartió la reflexión a partir del texto del Evangelio de Lucas 17: 11-19.
“La distancia, los muros, las fronteras personales y colectivas construida albergan los gritos de desesperación y desesperanza. En este contexto Jesús escucha y ve. Opta por acortar las distancias y traspasar las fronteras para atender las enfermedades y las vulnerabilidades existentes en la población. Eso es lo que la Iglesia debe hacer como misión en el mundo. Mundo -creación que grita. ¡Ten compasión!”, destacó Garrido.