Culto Dominical, Propio 15 en Belén – La Bandera

Culto Dominical correspondiente al Propio 15 del tiempo después de Pentecostés, realizado este 14 de agosto en la Congregación Belén – Comunidad La Bandera. Las palabras del Evangelio de esta semana son y suenan duras. Jesús habla de fuego, de división, de espada y de hipocresía (Lucas 12:49-56).

La alusión al fuego se refiere al precio de cruz de su mensaje: «Tengo que pasar por una terrible prueba, y ¡cómo sufro hasta que se lleve a cabo!» (Lucas 12:50). Con sus palabras y gestos cuestiona la religión de su tiempo, y la forma en que la sociedad enfrentaba la injusticia. Para Jesús la paz no es posible sin justicia social. Por eso fue denunciado a las autoridades como agitador del pueblo, porque perdonó a los pecadores, reintegró a los enfermos, y cuestionó la forma en que los maestros aplicaban la ley -sobre todo- en detrimento de los desfavorecidos.

Pablo dice: “Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios” (Hebreos 12: 2).

Mira el Culto aquí

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

La campaña “Detengan los robots asesinos” recibió el Premio Internacional de la Paz “Paloma de oro” 2024.

...
Actividades

El sábado 28 de septiembre se realizó la última jornada del proyecto “Juntos y juntas nos fortalecemos en comunidad” que acompañó a las comunidades afectadas ...

Actividades

Septiembre fue el mes de la Biblia y octubre es el mes de la Reforma. Para reflexionar sobre ambos temas, la Conferencia Pastoral de la ...