DECLARACIÓN
“Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.”
Romanos 14:19 RV60
En el inicio de esta semana, el pueblo de Chile ha podido conocer la propuesta definitiva de texto constitucional, que será sujeto a plebiscito el día domingo 04 de septiembre del presente año; siendo éste un momento histórico, que nos permitirá juntos y juntas decidir cuáles serán las bases de nuestra institucionalidad.
Al comenzar este importante periodo, el Concilio de Iglesias Protestantes e Históricas de Chile, hace un llamado a todos los chilenos y las chilenas, a informarse, dialogar y reflexionar en torno a la propuesta constitucional recibida, y a ejercer su voto en el plebiscito de salida, en plena libertad de conciencia.
Deseamos que este sea un tiempo, de unión y respeto mutuo, con la esperanza de que nuestro buen Dios bendiga a nuestro país y a todos y a todas quienes vivimos en esta hermosa franja de tierra llamada Chile.
Les invitamos a dirigir nuestras oraciones a Dios pidiendo su presencia durante este significativo proceso; y también, que nuestro quehacer como Iglesia genere amor y reconciliación entre todos y todas.
Lea la Declaración aquí: