Este domingo 15 de mayo se realizó la instalación de la pastora Rocío Morales en la Congregación IELMA de Punta Arenas. Estuvieron presentes la obispa Izani Bruch y el Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia, el Rvdo. Atahualpa Hernández. La pastora Morales es ministra ordenada de la iglesia colombiana y se encuentra trabajando en Magallanes desde noviembre de 2021.
La liturgia contó también con la participación del Rvdo. Jaime Antonio Dubón y del obispo Rvdo. Dr. Rafael Malpica, ambos de la ELCA (Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos), junto al pastor Jan Meyer asesor de la Pastoral Migrante de la IELCH, y la agente pastoral Carina Meza pastora de la Congregación La Paz de Osorno.
Otras actividades
Previamente, durante la tarde del sábado, el obispo Malpica realizó en la IELMA una presentación sobre la Misión de Dios en el mundo desde la perspectiva luterana.
En tanto, el pastor Jan Meyer, realiza una visita a comunidades migrantes que viven en Punta Arenas y que forman parte de los proyectos diacónicos que desarrolla la congregación de Magallanes.