La Pastoral del Migrante de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, realizó este miércoles 24 de noviembre dos talleres sobre acogida y asesoría legal, a las profesoras del Jardín Infantil “El Sembrador” de Peñalolén.
El pastor Jan Meyer, encargado de la Pastoral, detalló que las actividades fueron “el taller de Primera Acogida al migrante, a cargo de la trabajadora social Jennifer Burgos, y el segundo taller sobre Asesoría Legal, a cargo de la abogada y asesora jurídica de la Pastoral, Gabriela Ramos”.
La Pastoral del Migrante
La labor de la de la Pastoral del Migrante, tal como lo explica Meyer, “consiste en brindar apoyo comunitario, queremos brindar espacios de participación y encuentro. Acompañamiento pastoral –esperamos ser oídos que escuchan atentos a sus necesidades-, talleres de inserción laboral, habilidades para la vida familiar, redes asistenciales y brindar asesoría legal”, detalló.
En tanto, desde un punto de vista teológico, encuentra su motivación en el pasaje de Mateo 25: 35-36, donde Cristo declara que siempre estuvo aquí, en medio de las necesidades más concretas de la sociedad. “Pues tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, anduve como forastero y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa y ustedes me la dieron, estuve enfermo y me visitaron, estuve en la cárcel y vinieron a verme”, parafraseó el pastor Meyer.
Mira aquí esta noticia