Principios

Igualdad de Género

Hombre y mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones en la Iglesia. Esta igualdad se expresa en la ordenación de pastoras o pastores, en la elección de la presidencia de los Directorios de Congregaciones y Comunidades y en la elección de la presidencia de la Iglesia.

Vocación Ecuménica

Responsabilidad de participación en todas las actividades que signifique la promoción del Reino de Dios. Respetuosa de las historias y testimonios de las otras Iglesias pero a la vez respetuosa de su propia historia y testimonio.

Vocación Profética

Proclamando a un Dios misericordioso y denunciando todo lo que atente en contra de su voluntad.

Vocación Diacónica

Parte integral del ministerio en Palabra, promover el amor al prójimo en acción expresadas y en el desarrollo de instituciones y programas de servicio integral.

Mayordomía Responsable

Cada miembro de la Iglesia, hombre o mujer, está llamado a ser colaborador y administrador del Reino de Dios y de los bienes que el Señor ha puesto a su cuidado, a partir de su vocación, capacidades, tiempo y tesoro.

Sacerdocio Universal

Todas las personas están habilitadas por su bautismo, vocación y formación, a dar testimonio de Dios, en su vida familiar, comunitaria y social.

Organización Democrática

La participación de sus miembros, hombres y mujeres, en las comunidades locales y a nivel nacional, da expresión activa y responsable de nuestra organización democrática.

Compártelo!