Pastoral de la Mujer

La Pastoral de La Mujer se forma a partir de las necesidades de organizarse como mujeres luteranas – las que representan el 80% de nuestras congregaciones – y recrear un cuerpo de trabajo a nivel nacional que promueva el intercambio y el econocimiento de los dones que Dios nos ha dado para ser mujeres activas dentro de nuestras congregaciones.

Las mujeres que conformamos las congregaciones de la IELCH, somos dueñas de casa, jefas de hogar, profesionales en distintas aéreas de lo social. Siendo la mayoría provenientes de barrios humildes y con necesidades de fortalecer la autoestima y reconocer su aporte a la Iglesia y sociedad en Chile. Por este motivo creemos fielmente en la vitalidad que nos identifica como un grupo organizado en la IELCH y que nos insta a cada nuevo paso de trabajo y reflexión, enfrentar las necesidades y apuntar a  un trabajo que libere a hombres y mujeres de nuestra sociedad y los comprometa al servicio de las señales del reino de Dios entre nosotros y nosotras.
Evaluamos positivamente nuestra representatividad en organismos ecuménicos y que nos caracteriza como mujeres luteranas en Chile a partir del eje transversal de género, ya sea en nuestras lecturas bíblicas y/o comentarios sobre el lugar de la mujer en la Iglesia y sociedad.

Misión

La Pastoral de La Mujer representa a las mujeres de la IELCH en sus quehaceres de carácter cristiano desde sus congregaciones y hacia una sociedad diversa. La pastoral de La Mujer tiene como fundamento principal: la palabra de Dios que liberta a hombres y mujeres.  Y la perspectiva de género como eje importante en su liderazgo.

Objetivos

a) Profundizar el crecimiento espiritual de las mujeres para promoverlos en sus familias, comunidades, congregaciones, espacios públicos y ecuménicos.

b) Reconocer la presencia de las mujeres en la historia de la Iglesia protestante y de las mujeres en la biblia. c) Promover espacios de encuentro y dialogo de genero entre hombres y mujeres de nuestras comunidades.