Invocación: En el nombre del Padre que nos creó como seres dignos a su imagen y semejanza. En nombre del Hijo que estuvo al lado de los excluidos y en nombre del Espíritu Santo que nos da la fuerza y energía para anunciar y denunciar, actuando con gestos concretos.

Canción: Por esa gente

Texto Bíblico: Isaías 46.3b-4 “Yo he cargado con ustedes desde antes que nacieran; yo los he llevado en brazos y seguiré siendo el mismo cuando sean viejos; cuando tengan canas, todavía los sostendré. Yo los hice, y seguiré cargando con ustedes, yo los contendré y los salvaré”

Oración Común por el “Adulto Mayor”: Señor la vida plena que tu nos concedes no debería disminuir con la edad, su valor debe ser el mismo que el de un niño, de un joven, de un adulto. Sin embargo, la realidad de nuestras personas mayores (adultos mayores) es denigrante, nuestros “viejitos” que dieron toda una vida al servicio de nuestro país, que han plantado árboles y los siguen plantando para los que han de venir, árboles que no darán frutos ni sombra para ellos, sino para los que vendrán. Ellos, Señor, son miles en nuestro país y en nuestra América morena que caminan a paso lento y que hace años que están en cuarentena, no solo ahora por la pandemia del corona virus, sino que viven por décadas una cuarentena de : abandono social, de exclusión y falta de servicios mínimos de sobrevivencia. Por ellos oramos este día, por los días y años que le quedan para que puedan ser una mejor calidad de vida. Por Cristo Jesús te lo pedimos. Amén.

Padrenuestro

Bendición: Que el Señor te cuide y te proteja. Que el Señor te de una nueva oportunidad de vida, te de nuevamente la fuerza de la vida para superar situaciones adversas. Que el Señor te de la frescura diaria de su Palabra y te nutra, edifique en el quehacer diario. En el nombre del Padre, del Hijo (+) y del Espíritu Santo. Amén

Pr. Oscar Sanhueza R.
Capellán Colegio Luterano-IELMA