«La sabiduría de Dios tejida en el tejido de la creación»

«La sabiduría de Dios tejida en el tejido de la creación»

Socios ecuménicos lanzan exposición fotográfica sobre la Biblia y la biodiversidad en Nueva York y Ginebra
(LWI) – En la víspera de la Cumbre de Acción Climática en Nueva York, cuatro organizaciones ecuménicas están lanzando una exposición de fotos sobre la Biblia y la biodiversidad. Titulada “Y es bueno”, la exposición combina fotos de la naturaleza y las criaturas con versículos de la Biblia, destacando la diversidad en la naturaleza y afirmando que la creación es buena.

«En un momento marcado por el cambio climático, la pérdida de hábitat y la extinción masiva, te invitamos a reflexionar en la red de la vida», dice la introducción a la exposición. “La biodiversidad es un concepto ecológico. Nos recuerda que los ecosistemas saludables dependen de una diversidad de flora, fauna y minerales «. Al mismo tiempo, la biodiversidad es un concepto teológico,» es la sabiduría de Dios tejida en el tejido de la creación «.

La exposición se inaugurará formalmente en Nueva York el 22 de septiembre, en la Iglesia de Mármol , 5ta Avenida en la calle 29, y en el Centro Ecuménico, 150 Route de Ferney, Ginebra, el jueves 26 de septiembre a las 12:30 . Después de eso, se exhibirá en países de todo el mundo hasta la conferencia COP25 en Santiago, Chile. La exposición se exhibirá durante la Conferencia Climática de la ONU.

Los socios que inician la exposición son ACT Alliance , la Federación Luterana Mundial, la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas y el Consejo Mundial de Iglesias . También forma parte de la Temporada de la Creación, una celebración ecuménica conjunta de oración y acción para proteger la creación.

«Y es bueno» presenta fotografías de Jonny Baker , Stéphane Gallay , Sean Hawkey , Albin Hillert , Cornelia Kästner , Joanna Lindén-Montes y Johanan Celine Valeriano . Stéphane Gallay diseñó la exposición. Fue curada por Árni Svanur Daníelsson y Chad Rimmer.

NUEVA YORK, Estados Unidos de América / GINEBRA
El | 20/9/2019

About Iglesia Evangélica Luterana en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *