La FLM comparte una profunda preocupación por la escalada de violencia en Sudáfrica

La FLM comparte una profunda preocupación por la escalada de violencia en Sudáfrica

(LWI) – Expresando «profunda preocupación por la escalada de violencia contra mujeres, jóvenes, niños y extranjeros en Sudáfrica», la Federación Luterana Mundial (FLM) alienta a sus iglesias miembros allí a «actuar por la justicia en situaciones que niegan a las personas su dignidad».

«[Traiga] su voz profética y una práctica de moderación robusta en este contexto, transformando la violencia en paz a través de la justicia», escribió el Secretario General Rev. Dr. Martin Junge a los líderes de las cuatro iglesias miembros de la FLM en el país.

[Traiga] su voz profética y una práctica de moderación robusta en este contexto, transformando la violencia en paz a través de la justicia.
– Secretario General de la FLM Rev. Dr. Martin Junge
La carta está dirigida al Obispo Presidente MJH Ubane ( Iglesia Evangélica Luterana en África del Sur ), Obispo Horst Müller ( Iglesia Evangélica Luterana en África del Sur -NT ), Obispo Gilbert Filter ( Iglesia Evangélica Luterana en África del Sur [Iglesia del Cabo] ) y Rev Godfrey Cunningham, presidente de la Iglesia de Moravia en Sudáfrica .

“Dignidad inherente dada por Dios”
En septiembre, varias personas murieron en ataques violentos contra extranjeros y empresas de propiedad extranjera en Pretoria y Johannesburgo, lo que provocó la condena mundial. Casi al mismo tiempo, el gobierno publicó estadísticas sobre el alto número de mujeres asesinadas en el país y el aumento de los casos de violencia sexual contra mujeres y niñas.

Al tranquilizar a los líderes de la iglesia sobre las oraciones y la solidaridad de la comunión luterana, Junge les recordó «nuestra convicción de fe de que todas las personas tienen la dignidad inherente a Dios». Recomendó publicaciones de la FLM sobre justicia de género y acoger al extraño como «recursos útiles» en defensa de paz, reconciliación y justicia.

Mientras tanto, el obispo de la Iglesia del Cabo ELCSA ha pedido al gobierno sudafricano que «garantice la seguridad de los extranjeros, las mujeres, los niños y los vulnerables en nuestra sociedad». En una carta al Excmo. Presidente Cyril Ramaphosa, Filter condenó «en términos fuertes la violencia xenófoba». y enfatizó la disposición de las iglesias «para hacer una contribución significativa mediante la construcción de puentes en nuestras comunidades», buscando la igualdad y la armonía.

GINEBRA
El | 26/9/2019

About Iglesia Evangélica Luterana en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *