Upcoming event
00
días
00
horas
00
mins
00
secs
  • on junio 16, 2016

DECLARACIÓN DE LA IGLESIA EVANGÉLICA LUTERANA EN CHILE EN RELACIÓN CON LA MASACRE DE ORLANDO, EE.UU.

“¡Que has hecho! exclamó el Señor. Desde la tierra, la sangre de tu hermano reclama justicia.” Génesis 4:10
Estimadas hermanas y estimados hermanos en Cristo:
Gracia y paz de Dios sea con ustedes. Hemos leído y visto con horror la muerte de 50 personas en lo que parecer sería un atentado terrorista motivado por el odio y el fundamentalismo religioso. Las investigaciones de los próximos días nos aclararán más profundamente las verdaderas motivaciones de él o los asesinos involucrados en este trágico evento.
Lamentamos y sentimos la muerte de todo ser humano, permanecemos en solidaridad y oración con todos/as los/as sobrevivientes de esta masacre y también con el dolor de sus familiares, amigos y parejas. Pedimos a Dios consuelo y paz y rogamos para que se haga justicia no sólo en relación a los asesinatos sino al odio que lleva a las personas a deshumanizar a otros seres humanos.
La IELCH rechaza este tipo de violencia homofóbica, y todo tipo de violencia y odio. Nos preocupa profundamente que haya personas que usando la religión o la fe que dicen profesar en Dios, predican el odio y la exclusión contra las minorías sexuales. La lectura prejuiciosa de la Biblia solo engendra odio, violencia, exclusión y muerte, por ello, solo Cristo puede iluminar con su amor el texto sagrado para que nuestros entendimientos nos hagan ver el mundo y a las personas a través de ese amor. Nosotros y nosotras como iglesia y comunidades de fe, en Chile y el mundo, creemos que el amor de Dios por todas las personas es infinito, dignificante y empoderador.
Oramos por quienes siembran la violencia y el odio contra cualquier ser humano para que sean transformados/as en agentes de paz, amor y justicia. La masacre en Orlando nos tiene a todos/as en situación de indignación por nuestra capacidad como seres humanos de perder nuestra humanización y causar tanto sufrimiento a nuestro/a hermano/a. Pero no podemos frente a acontecimientos tan horribles permanecer en la indignación, es necesario la acción. Necesitamos revisar nuestros conceptos teológicos, nuestro lenguaje, nuestros gestos, nuestra manera de entender y hablar en nombre de Dios, hacernos constantemente la autocrítica de cómo estamos siendo testigos de Cristo y del amor de Dios en el mundo.
En Cristo, desde su amor y sus caminos de paz, llamamos a los y las miembros de la IELCH, los cristianos y cristianas de nuestro país a no propagar más el odio homofóbico que provoca violencia y muerte.
En la paz de Cristo

 

Reverenda Izani Bruch

Obispa de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile.

 

 

Santiago, 15 de junio de 2016.

 

Descargar

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position