Cuando comienza la Cumbre del Clima, ¡las Iglesias llaman a la acción ahora!

Cuando comienza la Cumbre del Clima, ¡las Iglesias llaman a la acción ahora!

Se necesita una transformación profunda para abordar la emergencia climática

(LWI) – Mientras los estados se reúnen en la Cumbre de las Naciones Unidas para la Acción Climática , que tendrá lugar el 23 de septiembre, la Alianza ACT , la Federación Luterana Mundial y el Consejo Mundial de Iglesias , que en conjunto representan a 580 millones de cristianos en todo el mundo, están fortaleciendo su llamado colectivo justicia climática y acción inmediata.

A medida que nos enfocamos en la interconexión de la creación de Dios, nuestras iglesias están instando a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas más fuertes y presentar planes concretos para abordar el cambio climático, ahora.

El mundo enfrenta los impactos del cambio climático a un ritmo cada vez mayor, aumentando las necesidades humanitarias y provocando caídas económicas y traumas causados por desastres naturales violentos: huracanes Dorian, ciclón Idai, incendios en el Amazonas, inundaciones en India, Bangladesh y Myanmar , sequía en el Cuerno de África. Habrá «un próximo desastre», y las personas más vulnerables, aquellas que han hecho lo mínimo para contribuir al cambio climático, probablemente se verán afectadas por su impacto.

Como personas de fe, hacemos un llamado a las naciones reunidas en esta cumbre para que actúen ambiciosamente para abordar el impacto del cambio climático y trabajen con renovado vigor para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5C. El momento de actuar es ahora. Nuestro cuidado por la creación de Dios no puede permitirse más demora.

Como personas de fe, hacemos un llamado a las naciones reunidas en esta cumbre para que actúen ambiciosamente para abordar el impacto del cambio climático y trabajen con renovado vigor para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5C.
– ACT Alianza, la Federación Luterana Mundial, el Consejo Mundial de Iglesias
Nosotros haremos nuestra parte.

Hacemos un llamado a nuestras iglesias, organizaciones y comunidades miembros para enfrentar este desafío más importante de nuestro tiempo. Nos unimos contra las fuerzas divisivas que buscan negar hechos científicos y silenciar las voces de las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas y otras personas que pueden perderlo todo a medida que el cambio climático devasta sus vidas y sus medios de vida.

Estamos con los más vulnerables.

Hacemos un llamado especial a la acción de las naciones desarrolladas para aumentar su ambición de cumplir con los objetivos de emisiones, proporcionar financiamiento y enfocarse en la adaptación y mitigación para los más afectados por el cambio climático.

El cambio climático se ha convertido en una emergencia climática.

La transformación profundamente asentada debe suceder ahora.

NUEVA YORK, Estados Unidos de América / GINEBRA
El | 23/9/2019

About Iglesia Evangélica Luterana en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *