Congregación La Reconciliación

CONGREGACIÓN LA RECONCILIACIÓN

Presidente: Michael Wagner
Pastora: Nicole Oehler, pastora@lareconciliacion.cl
Pastor: Johannes Merkel, pastor@lareconciliacion.cl

 

Templo El Buen Pastor
Alonso de Camargo 8040, Las Condes
Teléfono: +56 2 24925317
Web: www.lareconciliacion.cl
Misión La Esperanza. Tocopilla 9154, La Florida
culto: domingo a las 11: 00 hrs.

Proyecto Diacónico: Escuela Belén O´Higgins en La Florida, Sostenedora: Corporación educacional Martín Lutero (Alonso de Camargo 8040, Las Condes)

Desde más que 40 años, la Congregación la Reconciliación es símbolo y hogar para quienes que quieren vivir su fe y compartir su alegría. La congregación se ha destacado siempre por su trabajo bilingüe (castellano y alemán) y su gran apertura a la diversidad de sus miembros. También son elementos centrales de nuestro trabajo la comunidad con las otras congregaciones de la IELCH en Chile, la reconciliación entre l@s luteran@s chilen@s, y los diversos proyectos sociales y diacónicos. Otro enfoque de nuestro trabajo son l@s niñ@s: Jesús dice – Deja que los niños vengan hacia mí. Así nos alegramos nosotr@s, cuando l@s niñ@s se divierten junto a nosotr@s, experimentan haciendo cosas manuales, rezan, cantan, juegan, escuchan cuentos bíblicos.

Desde su fundación se ocupa nuestra Congregación La Reconciliadión de las familias en los sectores pobres de Santiago. De varios proyectos se forma el Colegio Belén O’Higgins en La Florida. En lo que hoy en día llamamos trabajo social familiar, reciben niñ@s nuevas perspectivas, l@s padres y madres tienen la posibilidad de lograr una pequeña capacitación, las familias obtienen la impresión, que los caminos de la vida se pueden cambiar y que verdaderamente se pueden „abrir los horizontes (Salmo 31)“. El trabajo social se fundamenta en la fe, que en el hecho se traduce a nuestra vida diaria. Para tener una clara estructura y también finanzas hemos formado la «Corporación Educacional Martín Lutero», la cual en el intertanto es la sostenedora del Colegio Belén O’Higgins.