Libro: “La división de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile 1974 – 75”

Libro: “La división de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile 1974 – 75”

Daniel Lenski dedicó su tesis final a los acontecimientos de la división de la iglesia evangélica luterana en Chile. Para eso estuvo también en Chile hizo entrevistas y estudió documentos. En este libro presenta los resultados de su investigación de manera muy sensible, fácil para leer y entender.

El consejo de las iglesias luteranas en Chile (CILCH) hizo posible que fuera editado este trabajo.

Los editores (el CILCH) desean que  “la edición sea una útil herramienta en el proceso de reconocer y asumir la compleja y conflictiva historia a favor de una nueva y mayor unidad y comunión entre los luteranos y así para un testimonio cristiano-protestante más créible en Chile.

El libro está editado bilingüe en castellano y alemán. Se puede comprar en las oficinas sinodales de la IELCH y de la ILCH.

 

Sobre el Autor

Daniel Lenski, nacido en 1983, estudió Teología Evangélica, Ciencias Políticas y Economía Política en Oberursel, Leipzig, Munich y Santiago de Chile. Terminó su Magíster en el año 2008 en la Universidad de Leipzig e dio su Examen Teológico en 2012 en la Iglesia Protestante de Hessen y Nassau.

Visitó Chile por primera vez entre los años 2006/2007 para estudiar en la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. A través de una práctica en dos comunidades luteranas llegó a conocer la realidad eclesial del país. En sus estudios se dedicó además a aprender acerca de la memoria cultural en Chile.

Desde entonces ha visitado el país varias veces. Gracias a dos becas de estudio pudo investigar la división de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, analizar los archivos y hablar con testigos del tiempo.