Incendios en Chile: mil veces más destrucción que un terremoto

Incendios en Chile: mil veces más destrucción que un terremoto

Los incendios que desde el 27 de diciembre afectan a Chile, que según los últimos informes de la  Corporación Nacional Forestal (CONAF), corresponden a totalidad de 99 incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy, 30 de ellos  han sido controlados, 64 se encuentran en combate y 5 han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 238.613,16 hectáreas.  Los daños provocados por los incendios son cuantiosos, han provocado más daño que un terremoto, afectando a las personas, animales, viviendas, fuentes de trabajo, bosques, etc.

Producto de esta Catástrofe, se han desplegado un sin número de acciones privadas y gubernamentales que se han visto sobrepasadas en su acción por  las condiciones climáticas, cantidad de siniestros a lo largo del país, falta de recursos profesionales y técnicos para enfrentar el desastre provocado por el fuego. Se hace necesario sumar esfuerzos y recursos para enfrentar esta situación de forma coordinada y organizada. La cual acompañe a la población en todo el ciclo del desastre. (Alerta, respuesta, preparación, rehabilitación, prevención, mitigación y desarrollo).

Esperamos que pronto se puedan apagar todos os incendios y la ayuda necesaria pueda desplegarse para ir en apoyo de las personas que han sido afectada por esta catástrofe. Mientras, bomberos, carabineros, militares , voluntarios, familias afectadas, amigos, desconocidos, chilenos y extranjeros colaboran para apagar los incendios…