Carta abierta a la IECLB por Brasil y la democracia. Dra. Gloria Rojas

Carta abierta a la IECLB por Brasil y la democracia. Dra. Gloria Rojas

Rev. Nestor Friederich
Pastor-Presidente
Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil
Hermanas y Hermanos de las Congregaciones y Comunidades de la IECLB

Jesús le respondió: Si he dicho algo malo, dime en qué ha consistido; y si lo que he dicho está bien, ¿por qué me pegas? Jn.18:23
Queridas hermanas y Queridos hermanos

Con la presente hago llegar a cada uno y una de ustedes, un fraternal saludo en representación de las Iglesias Luteranas de América Latina y El Caribe, en estos momentos de gran preocupación no sólo para Brasil sino para todos los países que cuidan y mantienen la democracia.

Durante muchos días-pensando en ustedes- he tenido en mi mente el texto del Evangelio, que encabeza estas líneas, y que da cuenta del juicio a que fue sometido nuestro Señor ante el Sumo Sacerdote de la época, Anás, y que nos recuerda los muchos juicios que se han llevado a efecto a través de la historia para asesinar, anular, desestabilizar y/o comprometer la credibilidad de sus gobernantes.

Las noticias diarias que nos llegan, dan cuenta de las movilizaciones y manifestaciones en desacuerdo por lo que se ha vivenciado y que para muchos y muchas es un Golpe de Estado justificado por la investigación de presuntos “delitos de Irresponsabilidad” de la Sra. Presidenta Dilma Rousseff.
Desde nuestra propia experiencia en Chile, en tiempos de la Dictadura de Pinochet, lo que se manifestó como servicio a la patria se convirtió en un flagrante delito e irrespeto de los derechos humanos y la constitución democrática.

Hermanas y hermanos, recordando la labor que han desarrollado como Iglesia comprometida con el amor, la justicia, la paz, la reconciliación y la visión por construir un mundo mejor, basado en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, les mantenemos en oración y rogamos al Señor para que les guíe y les otorgue serenidad interna para analizar los hechos que hoy les conmueve y que sin duda puede llevarles a confrontaciones.

Confiando en las promesas de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, sabemos que ustedes serán consolados-consoladas, saciados y saciadas en justicia y paz.

En la gracia del Señor

Dra. Gloria Rojas
Pastora IELCH
Vice-Presidenta FLM
Santiago, 24 de Mayo 2016