Comunicamos el sensible deceso de la Sra. Irene Wellinger, miembro de la Congregación Martin Luther

Comunicamos el sensible deceso de la Sra. Irene Wellinger, miembro de la Congregación Martin Luther

“Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de mano derecha. Me has guiado según tu consejo, y me recibirás en gloria” Sal.73:23ss

Estimadas hermanas y Estimados hermanos en Cristo
Les comunico el sensible deceso de la Sra. Irene Wellinger, miembro de la Congregación Martin Luther. La Sra. Irene falleció anoche a las 22.00 hrs en el Hospital Regional de Concepción a la edad de 89 años de insuficiencia respiratoria. Ahora en mayo cumplía 90 años.

El recuerdo de la Sra. Irene está muy presente en la memoria de las y los miembros de nuestra iglesia, por cuanto fue una comprometida miembro e incansable trabajadora en las labores diacónicas de su Comunidad, ocupándose creativa y responsablemente de los proyectos de la Congregación Martin Luther, especialmente en relación a las niñas y niños de los jardines infantiles, pero también atendiendo los clamores y dolores de las muchas personas que asistió-junto con su esposo- en los tiempos difíciles de nuestro país en tiempos de la Dictadura Militar.

Estaba siempre a lado de las y los más necesitados, su dedicación le significó esfuerzo y muchas veces tensiones, e incomprensiones, sin embargo primó en ella las palabras de Jesús “ Les aseguro que todo lo que hicieron por uno/una de estos hermanos míos más humildes por mí mismo lo hicieron ”Mt-25:40

Con el sentimiento y honor- de muchas y muchos miembros de la IELCH- de haberla conocido y haber escuchado reflexiones tan profundas en torno a la misión de nuestra iglesia. Expresamos nuestro cariño y el sincero deseo en oración, para que el dolor que les embarga a la familia, especialmente a su hija Alejandra, sea mitigado por el convencimiento de que esta querida y respetada hermana, mujer de profunda fe, ha regresado a la casa de su Señor.

En la confianza de nuestra fe , en el amor de Dios y en las palabras del Salmista escuchamos los pensamientos de nuestra hermana Irene y sabemos que en ella se cumplen las promesas de Cristo , porque vivo, viviréis.
En Cristo,

Pastora Izani Bruch
Obispa de la IELCH

Santiago, abril Abril 4 de 2016