Invocación: Encendemos la vela, junto al encender la vela, Encendemos nuestra esperanza en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén

Canto: El alfarero

Lectura bíblica: Salmo 130, 1-6

A ti, Señor, elevo mi clamor desde las profundidades del abismo. Escucha, Señor, mi voz. Estén atentos tus oídos a mi voz suplicante. Si tú, Señor, tomaras en cuenta los pecados, ¿quién, Señor, sería declarado inocente? Pero en ti se halla perdón, y por eso debes ser temido. Espero al Señor, lo espero con toda el alma; en su palabra he puesto mi esperanza. Espero al Señor con toda el alma, más que los centinelas la mañana.

Oración: Bondadoso Dios: gracias por ser nuestro refugio y esperanza en este tiempo de preocupaciones y angustias. Clamamos tu piedad y misericordia con tu creación que sufre las consecuencias del COVID-19. Rogamos hoy por todas las personas privada de libertad en nuestras cárceles a lo largo del país. Que tú buen Dios cubra y proteja  sus vidas. Pedimos que nos acompañe, sople sobre nuestras vidas tu espíritu vivificador que renueva toda tu creación.  Danos confianza en tu cuidado amoroso y ayúdanos a ser signos de bondad, justicia y amor. Amén.

Padrenuestro.

Bendición: Que Dios nos bendiga y nos guarde en su paz. Amén.

Descargar PDF: Aquí